lunes, 24 de noviembre de 2008

La revolución administrativa

En la actualidad la civilización gira a través del conocimiento pero en un sentido de coherencia, con el entorno, con la empresa, con la gente, con la tecnología etc.
El conocimiento que se está solicitando en las empresas no es ya, el de una determinada materia o carrera, el fín de las empresas es que el empleado tenga un conocimiento holístico y coherente con cada una de las partes con las cuales se va a tener que relacionar. El factor humano ya deja de ser una pieza más para constituirse en el capital intelectual de una empresa, deja de ser un elemento aislado para convertirse en parte integral de la empresa.
Ya no podemos entender a la sociedad como un círculo cerrado, y si a la sociedad no la podemos entender así, mucho menos a las empresas, las cuales cada vez más requieren de un capital intelectual que esté al servicio de una sociedad más abierta.
Es por ello, que las empresas deben comenzar por establecer sistemas de servicio interno, donde los empleados no sean solo compañeros de trabajo, sino que sean clientes-proveedores, y comiencen a esablecer esta dualidad a través del conocimento con coherencia de todo lo que les rodea, ya no pueden existir elementos que solo conozcan su función y la de su departamento y desconozcan el funcionamiento de los demás departamentos y cual es la cadena productiva y secuencial de los mismos.
Cuando las empresas comiencen a utilizar esta dualidad del servicio, comenzarán a dar pasos agigantados hacia una nueva revolución administrativa.

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